Wunderlist en Fedora 16


Hola a todos en esta entrada vamos a ver como instalar Wunderlist, un fantástico y en mi opinión el mejor software sobre metodología GTD sobre un sistema operativo Fedora 16 de 64bits con un escritorio XFCE.

Pero antes para quien no sepa que es GTD (Getting Things Done) es un sistema que maneja todas nuestras tareas diarias, cualquiera que sea; desde ir a pagar la tarjeta de crédito hasta implementar una clase en java que genere banners aleatorios que nos piden un cliente todo esto en relación al tiempo, con el fin de vaciar todas tus tareas en la agenda y dejar libre a tu mente para ser creativa.

Wunderlist esta programado con un framework llamado Appcelerator el cual permite llevar tu código PHP y Javascript a diferentes SO (Windows, Linux y Mac) y también a plataformas moviles (iOS, Android y Blackberry), pero aveces la instalacion de programas con este framework falla por falta de librerias que no se encuentran en nuestro sistema.

Bueno pasemos a la instalacion de Wunderlist en Fedora es muy facil solo copia estos comandos en tu consola de a uno por uno:

Si tu Fedora es de 64 bit:
 su -  
 wget http://www.6wunderkinder.com/downloads/wunderlist-1.2.4-linux-64.tgz  
 tar xzf wunderlist-1.2.4-linux-64.tgz -C /opt  
 ln -s /usr/lib64/libnotify.so.4 /usr/lib64/libnotify.so.1  

Si tu Fedora es de 32 bits:
 su -  
 wget http://www.6wunderkinder.com/downloads/wunderlist-1.2.4-linux-32.tgz  
 tar xzf wunderlist-1.2.4-linux-32.tgz -C /opt  
 ln -s /usr/lib/libnotify.so.4 /usr/lib/libnotify.so.1  

Una vez hecho esto ya tenemos instalado Wunderlist y abra creado un shortcut en el menu principal, al menos en XFCE pero si no lo encuentras escribe en una consola el siguiente comando e iniciar wunderlist:
 /opt/Wunderlist-1.2.4/Wunderlist 

Para crear un Shortcut en el escritorio de Wunderlist en XFCE hay que dar click derecho en el escritorio y en la opcion de crear Laucher, donde en Comand hay que poner la ruta de wunderlist y quedaria de la siguiente manera:


1 comentarios:

Unknown dijo...

Buenos días!, hace 3 o 4 días que estoy intentando instalar wunderlist para Fedora 17 64-bit y no encuentro el instalador. En la página oficial me da un error 404 (not found) y de otros blogs el link también está obsoleto. Si me podés pasar tu archivo te lo agradecería. Saludos desde Argentina

Publicar un comentario